About me

Mi nombre es Carlos Lopérgolo, 37 años , casado y con una maravillosa familia. Mis ancestros provienen del norte y del sur de Italia en casi un 75 X 100 y el resto proviene de Alemania, más precisamente de Hamburgo. Mi padre en la década de los 60´s se radicó en los Estados Unidos, viviendo en Pasadena y en Long Beach, ambas ciudades situadas en el hermoso estado de California. Será esta la causa de mi amor por todos estos lugares. El porque de este sitio es compartir mi experiencia vinculada a los años que he sumado en materia de investigación en el campo de la radiotelefonía.

Mis comienzos se remotan a los años 80, mi padre era técnico electrónio y ganaba parte de su vida con ese oficio.
Fué entonces que tomé un libro de editorial Hobby titulado "El hobby de la Radio" de Darío Calem, siendo imposible para mí creer que una radio funcionará sin fuente eléctrica. Obviamente mi primer intento fué fallido y patético, pero bueno, fué la iniciación.

Con el tiempo, año 2006, conocí a Dave Schmarder, una persona excelente y un gran maestro. Seguimos en contacto desde entonces y soy colaborador de su sitio makearadio.com en español haciendo las interpretaciones y traducciones a mi lengua nativa de sus proyectos, a tal fin, hay que tener en cuenta que existen diversas expresiones de lengua de origen, inglés americano en este caso, que pueden no coincidir con la traducción realizada, es decir se ha adoptado al español.

Mis intereses son: las radios a galena y radios en general, las antiguedades y el arte, la teología y la religión, el diseño industrial, los libros antiguos, la decoración, and so on...la lista de intereses es mas extensa, pero la limitamos a estos pocos.

Cuando ustedes gusten pueden enviarme un correo o hacer sus comentarios.

Dedico este sitio a todos aquellos que me han formado directa o inderectamente a lo largo de estos años: a Jesús que hizo posible todo, a mi padre Carlos Roberto Lopérgolo (Q.e.p.d), Dario Calem, Thomas Alba Edison, a los chicos de Gimenez eléctronica de Rosario, a la Casa del Bulón Milimétrico, Guillermo Marconi, David Schmarder, Nikola Tesla y muchos otros más. También a mis críticos y detractores, sin ellos la vida no tendría contrastes y sería aburrida. A los amigos que se han sumado en todo el globo y a los clientes, ya que sin ellos estos proyectos no seguirían realizándose.
Desde ya gracias por su visita.

Les deseo lo mejor. 73, Carlos.



A Carlos Roberto Lopérgolo:

 "hombre de pocas palabras, pero las necesarias para poder crecer"