Antennas

Antena Midget


Hola amigos !  Este proyecto es para alentarlos a que construyan sus propias loops ! En este caso estamos frente a un loop muy particular. La misma cubre toda la banda en MW. Consta de un capacitor variable de lujo, aisladores de porcelana en el estator, algo más ?
Posee una llave para seleccionar una sección del tandem o ambas a fin de cubrir toda la banda. Permite sintonizar sus estaciones favoritas por acople o por conexión directa a la antena mediante fichas del tipo "banana".
Que cuanto mide ? 25 cms de lado. Es una clara muestra de que el tamaño, en este caso, no importa para nada.
Su performance es correcta, cumple con las espectativas de los diexistas exigentes. Algo más que olvidaba esta no es la única antena, sino que he hecho una mas, pero no alcancé a fotografiarla dado que la tuve que enviar a su actual dueño.












Loop de 80 cms



Esta antena es un compleja para construir, pero una vez montada su utilización es realmente interesante. Su diseño en "X" remite a un halo de influencia vinculada a Star Wars, más precisamente a las naves denominadas X wing. AL menos eso resulta para mí. Es una antena que posee un total de 10 espiras exteriores separadas a 1 cm cada una y por último posee una bobina de acople interno de una sola espira. Tiene además control de sintonía y cubre todo el ancho de la banda en onda media. 


Antena de cuadro de 40 cms



Esta antena de 40 cms de lado tiene un aspecto a destacar: doble devanado a fin de permitir un acople de una o dos bobinas, pero se debe recordar que la inductancia debe ser de entre 100-150 uh para que estos dispositivos funcionen bien. De lo contrario será muy limitado su radio de acción.


Antena de cuadro de 50 cms con tambor de sintonía



Si bien una antena de cuadro, sigue siendo eso, solo una antena de cuadro, siempre se puede realizar alguna mejora para que esta sea mas bella y mas funcional. Este loop incorpora a su diseño un control de sintonía en dos pasos. Estos se activan desde una llave selectora trasera que se utiliza para cubrir todo el ancho de la banda de onda media. El diseño del tambor y las terminaciones hacen de esta antena un bello objeto de la radio telefonía !